16 nov 2009

Afectados de Polio y Sindrome Postpolio, mantienen un encuentro con la ministra de sanidad Trinidad Jiménez



Aprovechando la repercusión mediática de la exposición “POLIO, SÍNDROME POSTPOLIO, PASADO Y PRESENTE DE UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA” celebrada en Segovia entre el 03 y el 13 de Noviembre de 2009, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, mantuvo en el día de su clausura, un encuentro con afectados de polio y sindrome postpolio, en el que se le hizo entrega de un dossier con información sobre la situación que este colectivo atraviesa, solicitándose una entrevista, con el fin de hacerla llegar las demandas concretas de los afectados.
En el poco tiempo que se dispuso para hablar con ella, estuvo muy receptiva e interesada con todo lo que la comentamos y se comprometió a recibirnos en el menor tiempo posible.
Esperemos ahora que así sea, y podamos de primera mano, de la mano de los afectados de polio y sindrome postpolio, hacerle llegar nuestras reivindicaciones.
En el encuentro estuvimos:
Carmen Urbano, Merce Altarriba, Jose Moya, Angels Freixa, Cristina Fuentetaja, Paco Brañas, Pilar Redondo, Marko Casanoba, Jesus Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

March of Dimes

March of Dimes

Fue fundada en 1938 como la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil por el presidente Franklin D. Roosevelt para derrotar la enfermedad epidémica la poliomielitis (conocido comúnmente como polio).


"Al aparecer las vacunas, la profesión médica y el público en general creyó que la polio se había acabado", dice el médico Lauro Halstead del Hospital Nacional de Rehabilitación de Washington, D.C. y miembro del Comité Directivo de March of Dimes. El Dr. Halstead sufrió de polio cuando era estudiante universitario en los años 50. La enfermedad le paralizó temporalmente el brazo derecho y lo limitó a un respirador y a una silla de ruedas. "Tuve una buena recuperación y terminé la universidad y la escuela de medicina. Pero a principio de los 80 empecé a sentir nuevas flaquezas. Los doctores no entendían qué tenía y algunos sugirieron esclerosis múltiple, otros dijeron enfermedad de Lou Gehrig. Debo haber gastado un millón de dólares en exámenes y los doctores no lo descubrieron. Cada vez tenía menos fuerzas en las piernas y dolores musculares intensos que me recordaron los dolores de la polio y me comencé a preguntar si eso estaba relacionado". Entonces conocí al doctor David Wiechers, que estaba estudiando la polio, y todo tuvo sentido. Al Dr. Halstead se le diagnosticó SPP.

En 1999, en respuesta a la creciente cantidad de médicos y sobrevivientes de polio, March of Dimes convino un comité internacional directivo de expertos encabezado por el Dr. Rowland. El comité tenía el encargo de estudiar un tema de importancia crítica, la necesidad de mejorar el conocimiento existente entre el personal médico y sobrevivientes de polio sobre las mejores prácticas para el diagnóstico y atención de SPP

exposicion segovia,polio,SPP

todas las conferencias

AQUI

contacta con nosotros






 
▲ SUBIR ▲