28 feb 2009

Poliomielitis continúa paralizando a Africa


Luanda, 27 feb (PL) La Poliomielitis continúa siendo un flagelo presente en casi toda Africa, a la cual amenaza con paralizar por la falta de atención adecuada.
Esa conclusión emergió de un reciente foro celebrado en esta capital denominado “Grupo de Contacto para la Asistencia social sicológica para la erradicación de la Poliomielitis”.
Según los delegados de Angola, Namibia, Zambia y República Democrática del Congo, la dolencia requiere de intervenciones profundas en al menos 13 países del continente.
Son ellos, Nigeria, única nación donde la enfermedad es endémica, Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Mali, Níger y Togo, entre otros.
La reunión instalada en Luanda durante dos días, acordó la realización de campañas de vacunación conjuntas en Angola, Namibia y RD Congo.
En territorio angolano, se desarrollaron ocho misiones a lo largo de todo 2008 para erradicar el mal, también denominado Parálisis Fláccida Aguda (PFA).
Aún así, se verificaron 28 casos el año pasado y uno en el corriente.
Por la extensión del país, su número de habitantes (el más habitado de toda Africa) y la carencia de atención adecuada, Nigeria resulta un peligro que alcanza a toda la región.
Dirigentes de la Agencia Nacional nigeriana de Salud Básica aspiran a inmunizar a unos 25 millones de menores de cinco años e involucrar a las naciones que lo rodean.
Los niños menores de tres años son los que corren más riesgo de padecer la enfermedad, que puede generar parálisis irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

March of Dimes

March of Dimes

Fue fundada en 1938 como la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil por el presidente Franklin D. Roosevelt para derrotar la enfermedad epidémica la poliomielitis (conocido comúnmente como polio).


"Al aparecer las vacunas, la profesión médica y el público en general creyó que la polio se había acabado", dice el médico Lauro Halstead del Hospital Nacional de Rehabilitación de Washington, D.C. y miembro del Comité Directivo de March of Dimes. El Dr. Halstead sufrió de polio cuando era estudiante universitario en los años 50. La enfermedad le paralizó temporalmente el brazo derecho y lo limitó a un respirador y a una silla de ruedas. "Tuve una buena recuperación y terminé la universidad y la escuela de medicina. Pero a principio de los 80 empecé a sentir nuevas flaquezas. Los doctores no entendían qué tenía y algunos sugirieron esclerosis múltiple, otros dijeron enfermedad de Lou Gehrig. Debo haber gastado un millón de dólares en exámenes y los doctores no lo descubrieron. Cada vez tenía menos fuerzas en las piernas y dolores musculares intensos que me recordaron los dolores de la polio y me comencé a preguntar si eso estaba relacionado". Entonces conocí al doctor David Wiechers, que estaba estudiando la polio, y todo tuvo sentido. Al Dr. Halstead se le diagnosticó SPP.

En 1999, en respuesta a la creciente cantidad de médicos y sobrevivientes de polio, March of Dimes convino un comité internacional directivo de expertos encabezado por el Dr. Rowland. El comité tenía el encargo de estudiar un tema de importancia crítica, la necesidad de mejorar el conocimiento existente entre el personal médico y sobrevivientes de polio sobre las mejores prácticas para el diagnóstico y atención de SPP

exposicion segovia,polio,SPP

todas las conferencias

AQUI

contacta con nosotros






 
▲ SUBIR ▲