
Raquel Rodriguez
Señor presidente, sé el momento tan dificil que vive el pais,aún así le pido 5 minutos de su apretada agenda para que pueda leer cómo se sienten algunos ciudadanos "olvidados" Le hablo de la Poiliomielitis en España:
MEMORIA HISTORICA (la gran negligencia)
Y sus consecuencias Actuales.
Ahora que se está intentando recuperar a los olvidados de la guerra y que todos conocemos como Memoria Histórica , es el momento de hablar de otra memoria y de otros
olvidados..….los afectados por el virus de la poliomielitis, los fallecidos y
los supervivientes.
En el año 1956 ,mientras el mundo occidental vacunaba masivamente a los niños contra el virus, el gobierno de Franco hacía caso omiso de esta recomendación y no fue
hasta Noviembre de 1963 cuando se pone en marcha la vacunación a la población
infantil española, es decir, durante casi 8 años, desde que la vacuna capaz de
erradicar esta enfermedad, fuera puesta en circulación en los países Europeos
evitando el contagio de la población, en España fuimos casi 16 mil niños los
infectados con distinta virulencia y resultados sólo en esos 8 años …..…cerca
de mil fallecidos, y el resto con secuelas de mayor o menor grado.
Señor presidente, sé el momento tan dificil que vive el pais,aún así le pido 5 minutos de su apretada agenda para que pueda leer cómo se sienten algunos ciudadanos "olvidados" Le hablo de la Poiliomielitis en España:
MEMORIA HISTORICA (la gran negligencia)
Y sus consecuencias Actuales.
Ahora que se está intentando recuperar a los olvidados de la guerra y que todos conocemos como Memoria Histórica , es el momento de hablar de otra memoria y de otros
olvidados..….los afectados por el virus de la poliomielitis, los fallecidos y
los supervivientes.
En el año 1956 ,mientras el mundo occidental vacunaba masivamente a los niños contra el virus, el gobierno de Franco hacía caso omiso de esta recomendación y no fue
hasta Noviembre de 1963 cuando se pone en marcha la vacunación a la población
infantil española, es decir, durante casi 8 años, desde que la vacuna capaz de
erradicar esta enfermedad, fuera puesta en circulación en los países Europeos
evitando el contagio de la población, en España fuimos casi 16 mil niños los
infectados con distinta virulencia y resultados sólo en esos 8 años …..…cerca
de mil fallecidos, y el resto con secuelas de mayor o menor grado.




