4 nov 2009

Ellos también fueron víctimas de la dictadura


http://www.nortecastilla.es/20091104/segovia/ellos-tambien-fueron-victimas-20091104.html
Jesús Martín Paredes aseguró ayer que los afectados por la polio, más que afectados, fueron víctimas. Víctimas de una época y de un sistema político que en España tenía un nombre: dictadura militar. «Cuando yo enfermé tenía un año y medio de edad, pero hacía diez años que se había descubierto la vacuna», asegura. Los afectados se sienten víctimas por muchas razones, tal y como recogen en un tríptico que acaba de publicar la Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, que les está prestando especial apoyo: «Somos víctimas porque no se pusieron en marcha campañas de vacunación a tiempo; porque no se nos dieron las atenciones necesarias en los primeros momentos; porque no se nos dio la rehabilitación adecuada; porque no se nos facilitó educación; porque se nos ignoró y cargaron sobre nuestras espaldas la responsabilidad de nuestras deficiencias; porque se nos convenció de que teníamos las obligaciones y los derechos de los demás ciudadanos y se nos impidió ejercerlos; porque durante muchos años el ideal era no vernos por las calles, colegios y centros públicos; porque la administración del momento no podía reconocer manchas en su impoluta sociedad y nos ocultaron bajo el manto de la 'caridad' mal entendida; porque las sucesivas administraciones se encontraron con un problema en vías de extinción», y «porque se ha querido y conseguido hacer olvidar la enfermedad».
La web de la asociación es www.poliocyl@blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

March of Dimes

March of Dimes

Fue fundada en 1938 como la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil por el presidente Franklin D. Roosevelt para derrotar la enfermedad epidémica la poliomielitis (conocido comúnmente como polio).


"Al aparecer las vacunas, la profesión médica y el público en general creyó que la polio se había acabado", dice el médico Lauro Halstead del Hospital Nacional de Rehabilitación de Washington, D.C. y miembro del Comité Directivo de March of Dimes. El Dr. Halstead sufrió de polio cuando era estudiante universitario en los años 50. La enfermedad le paralizó temporalmente el brazo derecho y lo limitó a un respirador y a una silla de ruedas. "Tuve una buena recuperación y terminé la universidad y la escuela de medicina. Pero a principio de los 80 empecé a sentir nuevas flaquezas. Los doctores no entendían qué tenía y algunos sugirieron esclerosis múltiple, otros dijeron enfermedad de Lou Gehrig. Debo haber gastado un millón de dólares en exámenes y los doctores no lo descubrieron. Cada vez tenía menos fuerzas en las piernas y dolores musculares intensos que me recordaron los dolores de la polio y me comencé a preguntar si eso estaba relacionado". Entonces conocí al doctor David Wiechers, que estaba estudiando la polio, y todo tuvo sentido. Al Dr. Halstead se le diagnosticó SPP.

En 1999, en respuesta a la creciente cantidad de médicos y sobrevivientes de polio, March of Dimes convino un comité internacional directivo de expertos encabezado por el Dr. Rowland. El comité tenía el encargo de estudiar un tema de importancia crítica, la necesidad de mejorar el conocimiento existente entre el personal médico y sobrevivientes de polio sobre las mejores prácticas para el diagnóstico y atención de SPP

exposicion segovia,polio,SPP

todas las conferencias

AQUI

contacta con nosotros






 
▲ SUBIR ▲